Quienes somos

WikiSigns es una plataforma online que permite enlazar vídeos en youtube con signos para crear videodiccionarios de lenguas de signos online gratuitos. Ofrecemos libremente la aplicación a las asociaciones comunidades de sordos de los distintos países para que puedan crear los diccionarios.

El contenido de WikiSignslo crean voluntarios (preferiblemente sordos, quienes tengan la lengua de signos como lengua materna o intérpretes de lenguas de signos). Los requisitos para grabar vídeosignos para wikisigns son mínimos: una cámara web o cámara de video (muchas cámaras de fotos o incluso algunos teléfonos móviles pueden cumplir la función), conexión a internet y una cuenta de youtube (gratuita) para subir los videosignos.

Los videosignos son votados positiva o negativamente por el resto de usuarios, de forma que los videos más votados serán los que aparecerán al buscar por una palabra.

Por ahora hemos incorporado al diccionario signos en lengua de signos española, lengua de signos estadounidense y lengua de signos malgache (ésta última con dos idiomas escritos, el Malagasy y el Francés).

Estamos trabajando con personas y asociaciones para incluir pronto la Lengua de Signos Griega, Lengua de Señas de Guatemala y Lengua de Señas de Perú.

Si estás interesado en participar en el proyecto subiendo videosignos o de cualquier otra forma, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra cuenta facebook (www.facebook.com/wikisigns) o twitter @wikisings (www.twitter.com/wikisigns).

Para nosotros es un orgullo ver que WikiSigns ayuda a documentar las lenguas de signo y hacerlas más accesibles para quienes quieran aprender lenguas de signos pero también y sobre todo para las personas sordas que quieran aprender una lengua escrita.

Nuestros más sinceros saludos,

Equipo WikiSigns.